viernes, 16 de mayo de 2014

El día de las Madres más locochon de mi vida

Hola! Bueno desde ese día pensé en publicarlo aquí pero de proyecto de español me pidieron hacer una crónica así que la hice y la voy a copiar y pegar X'DD me da flojera escribir eso OTRA VEZ!
Tiene muy buena redacción y así por que ya saben, es un trabajo de español... bueno perdón si esta bien largo, pero acostrumbrense a leer (? eso si! voy a quitar las ubicaciones y asi :3
---------------------------------------------------------------------------------------------
Faltaban 6 días para el 10 de mayo; el grupo de intermedios (12 a 15 años) y jóvenes (15 hasta llegar al matrimonio) de la iglesia a la que asisto estábamos planificando todo para el evento de el Día de la Madres. Todo lo íbamos a preparar nosotros, por supuesto.
Al cabo de las 4 de la tarde del domingo, los intermedios nos reunimos con los jóvenes en su respectivo salón. Quedamos en que nos veríamos  a las 10 el viernes, pues íbamos a dar serenata a todas las hermanas; además el sábado se les haría una cena a todas las madres de la iglesia, así que teníamos que llegar a las 3 para tener todo listo a las 5, la hora del evento. Me apuntaron para decir una reflexión en el culto.
Ya era 9 de mayo, había decidido darle un regalo a mi mamá porque nunca le doy nada. Aproveche que mi papá iba a ir a Wal-Mart a comprar algo para la comida, en secreto le comente que quería darle algo a mi mamá, entonces dijo que estaba bien.
Con mis cincuenta pesos en el pantalón, nos fuimos caminando al centro comercial, vimos varias personas que también traían sus regalos para sus madres. Tardamos como quince minutos en estar en Wal-Mart, ‘’Feliz Día de las Madres’’ estaba escrito en un cartel rosa justo en la entrada y debajo de él una gran mesa con rosas, chocolates, muchas cosas rojas y rosas más bien, ni las vi bien porque yo ya tenía en mente que le compraría: un rímel. El antiguo que tenía se caduco.
Mi papá decidió que fuéramos primero por la comida, tomamos unas pechugas rellenas con tomate y jamón, algo así como una pizza; además de unas verduras congeladas y un refresco.
Guié a mi papá al departamento de maquillaje. Es como un pequeño cuarto en medio de los medicamentos y los shampoos. No me imaginaba que el maquillaje costara tanto, algunos eran de más de 200 pesos. Elegí el más barato que encontré, era un rímel rojo de cincuenta pesos, era todo lo que tenía. Lo único que me temía era que no fuese de calidad.
Teníamos que esperar a que el banco le depositara dinero, para no cansarme fui a ver películas en las televisiones que están en el departamento de electrónica. Le mandaron un mensaje al celular de parte del banco donde avisaban que habían depositado el dinero. Pagamos y nos fuimos a casa, igualmente caminando.
Antes de entrar me escondí el regalo en mi bolsillo y entre deprisa a esconderlo en mi closet, detrás de mis blusas. Comimos y mi mamá me dijo que me fuera a dormir, ya que toda la madrugada estaría dando serenatas.
Dormí una hora y mamá se había ido a unas clases con unos hermanos de la iglesia así que me puse a hacerle una carta, terminada era una bonita carta roja con encaje alrededor y también añadí unas calcomanías de estrellitas. Corriendo me fui a hacer una cajita para poner el regalo, saqué el rímel y lo medí, entonces hice la cajita 3cm más grande que el regalo. Cuando terminé corté papel china en tiritas y las metí en la caja, al final puse el rímel dentro de la caja y lo escondí.
Lavé los platos y llegaron los hermanos que habían llevado a mi mamá a la clase, porque ellos también asistían. Los hermanos, que también son los encargados de la clase de intermedios, nos llevaron a la iglesia en donde saldríamos a dar serenata. Empezaron a llegar todos a la iglesia, dimos unas ensayadas a los cantos para las hermanas y salimos aproximadamente a las 11. Íbamos en 2 camionetas unas 20 personas.
Fuimos a las casas más lejanas, las de --------. Antes de tocar elegíamos los cantos casi en señas, íbamos con mucha cautela. Cantábamos 2 cantos y abrazábamos a la hermana y la felicitábamos.
De ahí fuimos a ----------, ----------, ------- y obviamente a ----- con mi mamá, ella nos había preparado café y galletas pero ya eras las 3am y aun nos faltaba mucho, así que tomamos un vaso con café y unas cuantas galletas y nos fuimos a Portal y Jardines de -------. Y cuando llegamos a el centro de ------- la Hna. Mari nos preparo refresco y sándwiches. En esa parada todos fuimos al baño, porque antes de ella no nos habían abierto en otras casas.También la Hna. Diana nos preparo sándwiches y refresco pero ni siquiera nos habíamos acabado el primero, de tantas casas seguidas solo podíamos dar una mordida por casa.
Concluimos viajando hasta ---------- viendo el amanecer y después de eso regresamos a la iglesia con una hermana que vive justo al lado de ahí. Y llamaron a una hermana de ------- por teléfono y le cantamos ahí.
Llegué a mi casa a las 7 de la mañana, dormí hasta las 12 de la tarde, saqué el regalo y la carta de su escondite y se las entregué a mi mamá. A las 4 mi mamá aun se estaba arreglando, se veía muy bien, y se aplicó el rímel que le regalé; el problema es que se suponía que yo debería estar ahí a las 3.

Mi mamá entro al culto y me dieron la reflexión que debía decir. Pasé y estaba muy nerviosa, aunque no hubiera tantas hermanas me trabé en muchas palabras. Salí y estábamos atrás esperando a que se acabara la predicación. 
Cuando terminó se sentaron las hermanas en el comedor de la iglesia y les servimos sus platos de pollo con spaghetti y puré de papa. Sobró mucha comida, entonces también nos servimos nosotros.


Al finalizar tocamos los cantos de la serenata para todas las hermanas. Es un record, me mantuve despierta 19 horas, visité 30 o más casas y viajé por 3 municipios en día. 
-----------------------------------------------------------------
Y ya :3 byeee 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario